Añadir para comparar

Un guiño al ahorro y al medio ambiente

Vivimos inmersos en una sociedad de consumo que parece apostar de manera irrenunciable por lo desechable, por usar y tirar… conceptos todos ellos aparentemente inseparables del mundo de la higiene personal, y en particular de los inodoros.

Con los avances tecnológicos que nos ofrecen hoy en día los inodoros japoneses, hábitos tan cotidianos como el uso del papel higiénico o las toallitas desechables pueden pasar a la historia.

Y ello no solo nos supone un ahorro económico. También en un guiño al medio ambiente. Estaremos consumiendo menos celulosa, y por tanto contribuyendo a hacer más sostenible el consumo y también alargando la vida de nuestros bosques.

inodoro japones
Los smart toilet cada vez serán mas comunes en las estancias de nuestros baños.


Especial atención merece el caso de las toallitas desechables, convertido en los últimos años en una auténtica pesadilla para los sistemas de gestión de aguas residuales y depuración de las ciudades. Según un informe, la mala gestión doméstica de las toallitas provoca daños por cerca de 1.000 millones de euros al año en la Unión Europea. Su especial resistencia a la desintegración es debida a su fabricación a base de entramados de fibras, que combinan celulosa y fibras sintéticas. Diseñadas para conseguir un producto resistente y consistente, se ha demostrado que a la larga son muy contaminantes, representando una amenaza importante para el medio ambiente.

problemas toallitas desechables
Toneladas de residuos procedentes de toallitas desechables colapsan nuestras infraestructuras de alcantarillado.

Funciones básicas de los inodoros japoneses como los chorros de lavado o el modo secado nos hacen olvidarnos de todos estos inconvenientes.

En cuanto al consumo de agua, todos los smart toilet cuentan con un pequeño depósito de aproximadamente un litro que nos permite utilizarlo hasta en 3 lavados (incluso con la presión más fuerte), por lo que el gasto de agua será casi testimonial.

Y si os estabais preocupando por impacto en la factura de la luz, este es sin duda su punto fuerte. La potencia de los smart toilet no suele alcanzar los 1000W y la mayoría de ellos incorporan un modo ahorro energía. Esto se traduce en que, por ejemplo, el agua del depósito únicamente se calienta en el momento de utilizar el baño, o sus luces y sensores permanecen apagados hasta el momento de su uso.

ahorro económico
Instalando un inodoro japonés estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente, y sin darnos cuenta, también estaremos ahorrando.


En la práctica esto supone que el coste medio por lavado sea de aproximadamente medio céntimo, con lo que si lo utilizamos unas 5 veces al día su coste anual sería de unos 9 euros.

Con todos estos datos ya no hay excusa para pasarse al inodoro japonés y de paso contribuir con nuestro granito de arena al medio ambiente y también a la salud de nuestros bolsillos. Puedes echarle un ojo a alguna de las opciones más económicas de nuestra tienda y dar el paso hoy mismo!

Mi Inodoro Japonés
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0