Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para instalarlo?

Tan solo necesitas una toma de agua (la que ya tienes para llenar tu cisterna) y una toma de corriente cercana para poder enchufarlo.

¿Necesito hacer obra para instalar un inodoro japonés?

En absoluto. Los modelos que te presentamos en mi inodoro japones son asientos ideados para ser acoplados en tu wc, sin necesidad de tener que reemplazar la taza. Simplemente tendrás que desmontar la tapa actual y reemplazarla por el asiento que lo convertirá en un smart toilet.

¿Puedo instalar el inodoro japonés sin cambiar mi inodoro actual?

Así es. Y ese es precisamente el objetivo de nuestra web. Convertir tu inodoro de toda la vida en un inodoro japonés reemplazando únicamente la parte del asiento.

¿Necesito contratar a un especialista para instalarlo?

En absoluto. Todos los modelos que te anunciamos en nuestra web vienen con todos los elementos necesarios para su instalación. Con un poco de maña y algunas sencillas herramientas (llave inglesa, destornirlladores…) podrás instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones y en muy poco tiempo.

¿Puedo instalar el smart toilet en cualquier tipo de inodoro?

Los modelos que te presentamos en nuestra web son aptos para los estándares europeos y encajan con la mayoría de los inodoros. No obstante, no todos los modelos son 100% compatibles. Por eso te recomendamos siempre que tomes antes algunas medidas en tu wc y que ojees las especificaciones del fabricante para no llevarte una sorpresa en casa.

¿Dejaré de necesitar comprar papel higiénico?

Si optas por un modelo que incluya secador, podrías incluso llegar a prescindir de él. En cualquier caso, y para inodoros japoneses que no incluyan esta funcionalidad, tu consumo de papel higiénico se reducirá drásticamente.

¿Lo notaré en mi factura de la luz?

Los consumos de un inodoro japonés son muy bajos, más si cabe en aquellos modelos que cuentan con un modo de ahorro de energía. Por ejemplo, para el caso de los modelos de Roca estaríamos hablando de tan solo unos 9€ al año! Puedes leer más acerca de los ahorros y beneficios al medio ambiente que supone su instalación en nuestro artículo relacionado

¿Qué ocurre si se va la luz?

Podrás seguir utilizando tu inodoro con normalidad, haciendo uso de la cisterna, pero no podrás disfrutar de las funcionalidades de smart toilet hasta que vuelva la corriente, como con un electrodoméstico más.

Mi Inodoro Japonés
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado